GASES INDUSTRIALES

En CSSoldadura como distribuidores de Carburos Metalicos

 

Disponemos de medios para asesoramiento, soporte técnico como la distribución de gases de todo tipo y almacenamiento para grandes cantidades, ya que disponemos de licencia para almacén gases de categoría 4, que nos permite tener un amplio stock permanentemente  superando las 850 unidades.

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. Fundada en 1897, cuenta con más de 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales.

Acetileno

El Acetileno es el combustible principal de las soldaduras por oxicombustible y es el combustible idóneo para los trabajos de reparación y los trabajos generales de corte y soldadura. Produce la llama principal más caliente y concentrada de todos los gases combustibles industriales. Su valor calorífico es bastante bajo, pero la parte emitida por la llama principal es muy alta, de aproximadamente el 30%, lo que hace del acetileno el gas combustible que genera el máximo calor en la llama principal.

aire sintetico

El Aire es un gas incoloro, inodoro e insípido que se obtiene a partir de una mezcla elaborada de sus componentes mediante destilación criogénica. Sus principales aplicaciones son: soplado y limpieza de superficies, presurización e impulsión, gas de protección en conducciones eléctricas subterráneas, como gas comburente en: absorción atómica de llama, en cromatografía de gases con detectores de ionización de llama (FID) y en analizadores de hidrocarburos totales y óxidos de nitrógeno.

amoniaco

El Amoniaco (NH3) es un compuesto común que existe en la naturaleza y se descompone naturalmente en moléculas de hidrógeno y nitrógeno. La refrigeración con amoniaco se utiliza de manera amplia desde hace más de 150 años y continúa siendo la más utilizada en sistemas de refrigeración industrial para procesar y conservar la mayoría de los alimentos y bebidas. Aunque no es viable su uso para la refrigeración comercial, las ventajas que presenta como refrigerante industrial lo convierten en una gran alternativa de futuro. Es uno de los refrigerantes industriales más seguros, económicos y eficientes. Además, no destruye la capa de ozono y no contribuye al efecto invernadero asociado al calentamiento global porque, al ser un gas biodegradable, permanece poco tiempo en la atmósfera.

argon

El Argón es un gas incoloro, inodoro e insípido. Es inerte en condiciones normales, pertenece al grupo de gases nobles y se halla en la atmósfera en una proporción aproximada del 0,94% en volumen. Es un gas poco soluble en agua y se distingue por su perfecta estabilidad física y química, no es tóxico ni inflamable. Se obtiene industrialmente por destilación fraccionada del aire líquido. Algunas de sus aplicaciones:  Atmósferas protectoras, hornos de atmósfera controlada, obtención de aleaciones de Titanio, soldadura con gas de protección en procesos MIG-MAG, TIG, Plasma y Láser, fabricación de semiconductores y circuitos en la industria electrónica ó conformado de carburos de tungsteno.

dioxido de carbono

El Dióxido de Carbono (CO2) es un gas licuado ligeramente ácido, no inflamable, inodoro e incoloro. El CO2 pesa más que el aire y es soluble en agua.  El CO2 se produce de manera industrial mediante fuentes de CO2 obtenido por procesos de la industria petroquímica, o mediante la combustión de gas natural en procesos de cogeneración. Principales aplicaciones: Desbarbado y molienda, neutralización, aplicaciones en procesado de metales, plásticos celulares (extracción de fluidos supercríticos), soldadura en procesos MAG de aceros al carbono y débilmente aleados, neutralizacion de aguas alcalinas, enriquecimiento ambiental de invernaderos ó fertirrigación carbónica de cultivos hortofrutícolas.

helio

El Helio es un gas muy valorado para la elevación, la respiración, la detección de fugas y la protección, en aplicaciones donde sean precisas sus propiedades inertes y como líquido para refrigeración. Muchos sectores pueden beneficiarse de sus propiedades únicas para optimizar el rendimiento y la productividad, reducir el coste de la mano de obra y aumentar la seguridad de las operaciones. si tiene que inflar globos para una fiesta de cumpleaños, como si va a usar globos para decorar una sala para un evento importante, todo lo que necesita son las botellas Balloonium® de helio para globos de Carburos Metálicos.

hidrogeno

El Hidrógeno es un gas muy inflamable que arde con una llama invisible. Combinado con aire y oxígeno, es explosivo en una amplia variedad de mezclas. La mezcla de dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno se conoce comúnmente como oxihidrógeno o aire explosivo. El hidrógeno también se puede utilizar como gas combustible, por ejemplo, para el corte con gas. La temperatura y la intensidad de su llama son menores que las del acetileno y muchos otros gases, pero mayores que las del propano y el gas natural.

mezclas

Las Mezclas de gases son cualquier combinación de dos o más componentes. Carburos Metálicos cuenta con una amplia experiencia en la producción y suministro de mezclas de gases, desde mezclas sencillas de dos componentes hasta mezclas complejas con 50 componentes o más. Sectores como, fabricación de metales y electrónica pueden disfrutar de las ventajas de su uso para mejorar la productividad, optimizar el rendimiento y reducir costes.

mezclas (MIG) argon+co2

En este bloque se comprenden la mayoria de las Mezclas utilizadas para soldadura, se componen generalmente  de Argón+Co2, en proporciones de Co2 comprendidas entre el 20% y el 1%, balanceadas en Argón, auqnue existen combinaciones de 3 gases. Consulta nuestra oferta mas actual de gases de proteccion  Maxx® aqui.

nitrogeno

El Nitrógeno es valorado como gas por sus propiedades inertes y como líquido por su capacidad de refrigeración y congelación. Prácticamente todos los sectores pueden beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar la producción, optimizar el rendimiento y conseguir una mayor seguridad en las operaciones.

oxigeno

El Oxígeno es un gas incoloro, inodoro, insípido y poco soluble en agua. Se encuentra en la atmósfera en una proporción del 20,9%, con una densidad relativa respecto al aire de 1,105. Se obtiene industrialmente por destilación fraccionada del aire líquido o mediante procesos de separación por adsorción. El exceso de oxígeno en el aire tiene como consecuencia el incremento del rango de inflamabilidad de los materiales. Las principales aplicaciones del Oxígeno están relacionadas con sus propiedades como elemento fundamental para la vida, y su alta reactividad como oxidante o comburente.